Saturday, April 30, 2005

EL SUEÑO CALEÑO

Amigo, compañero, querido lector: no se deje engañar más, Cali no es tan chevere como todos pensamos, aquí van algunas reflexiones de Hernandez sobre el particular:

Soy de Popayán y me siento orgulloso de haber nacido allí, vivinos en un planeta muy grande, 5 continentes, siete mares, incontables paises, pueblos y ciudades, sin embargo hay algo que no deja de llamarme la atención de los patojos: EL SUEÑO CALEÑO.
Mientras que muchos latinoamericanos sueñan con irse de Colombia aEuropa, Estados Unidos, los más afortunados ellos. Bogotá o Medellín, incluso otros países de Latinoamérica los patojos sólo ven nuna vida digna y de ensueño en Cali; Dios apiádate de ellos.
Dentro de la mentalidad provinciana y cerrada de estos personbajes repugna ver como para muchos de ellos parece que el mundo terminara en La Unión (Valle) y en Pasto (Nariño). El mundo es largo y miserable para ellos.
Pobres sueños los de aquellos que lo único que ambicionan es irse a vitrinear a Cali, a conseguirse un empleo mediocre en Cali, a vivir una vida pobre en Cali, a envidiar a los caleños y odiar a sus coterráneos; que lastima vivir una vida tan apretada y sin ambiciones. Ojalá algún día prefieran quedarse y trabajar para que la ciudad que loss vió nacer recupere la grandeza de antaño, e incluso rebase a Cali.
Sueños, solo sueños.
Por último las caleñas no son como las flores, que sea una de las ciudades donde más impera la cirugia plástica significa que algo falla en el interior o en el exterior de las nativas de esta ciudad.

2 Comments:

Blogger Paola said...

Yo he querido ir a Cali desde hace ya un largo tiempo, yo no quiero vivir alla, quiero conocer y ver eso que usted dice es Cali (asi yo tenga otra esperanzadeconcepto sobre la ciudad donde "abundan las flores")
Para ir todavia me demoro.... me toca trabajar fuerte para ello.
Un saludo!

11:02 AM  
Blogger TickingClock said...

que vaaa! cali es un moridero... lo peor un matadero... alla la gente no va ha morir sino a que la maten... ademas las viejas no se creen lindas ni por que se hagan mas cirugias que quemado de cuerpo entero.

yo soy caleña, naci ahi, casi muero ahi... desafortunadamente a los caleños les pasa lo que a los payaneses pero peor... para ellos el mundo existe entre jamundi y yumbo. Y entonces creen que viven en la dizque "sucursal del cielo"... viven en medio de su propia basura, su propia incultura, y tras de todo tiene la ignorancia de decir que viven en la sucursal de cielo.
Ojala un dia despierten de ese sueño decadente en el que estan y se dediquen a construir ciudad, y las nenas entiendan que SI son p*tas si estan con un novio para que el les ponga tetas... o lo peor... solo por que les de una vuelta en el carro.

5:33 AM  

Post a Comment

<< Home